domingo, 28 de diciembre de 2008

LUZ INTERIOR




Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
Son amores que no son impulsivos.
Es aquel que no se concreta, que es imposible.
Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual.
Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo.
No tiene matices.
No tiene negociación.
Es libre de detalles sucios.
Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.
Es el origen del amor platónico

Quizás surge cuando dos personas se reconocen, se dirigen frecuentes miradas pero no se atreven mutuamente a declararse su amor. Mas, ¿es por simple timidez, o por algo más? ¿no será que, al despertarse el amor dentro nuestro somos conscientes de nuestros defectos e imperfecciones, y de alguna manera nos sentimos indignos de la persona amada? Así, el amor platónico levanta en nosotros la capacidad y el anhelo de ser mejores, de corresponder a la belleza interior que percibimos en el otro ser humano.

El amor, no es simplemente la necesidad de satisfacer un deseo, sea físico, sentimental, etc., pues cuando un deseo se cumple, queda satisfecho y muere. El amor tiene sueños de eternidad, y cuando muere un amor de alguna forma muere algo dentro de nosotros. El amor es la manifestación de una profunda necesidad de unión, un recuerdo del alma más allá de lo físico, de lo sensual y también de lo mental. El alma del hombre se siente sola, se siente incompleta, y busca aquello que le falta. El amor es una luz interior que lleva al hombre hacia la perfección perdida, hacia la completura.


El amor es un arte, debe aprenderse y ejercitarse. Sobre todo debemos comprender que el amor es fundamentalmente dar, no recibir. Es una expresión de la fuerza y de la potencia de nuestra Alma. Lamentablemente, en nuestra sociedad de consumo se fomenta el punto de vista contrario, se busca la felicidad en comprar y poseer cosas, y por extensión en poseer a otros seres humanos, donde las personas cuando se aman lo hacen de una manera posesiva, queriendo dominar y someter al otro, como si lo estuviésemos consumiendo, como si fuese un artículo que podemos comprar y después tirar. Sin embargo, el hombre es una finalidad en sí mismo, no es un medio que podamos usar para nuestro placer.

Nuestra alma se siente huérfana, y el anhelo de amor sigue latiendo en el corazón de todo hombre, y cuando no se puede realizar, surgen una serie de sustitutos, aparentemente parecidos al amor pero muy alejados de él.

El más evidente quizás sea el placer desmesurado, la búsqueda continua de nuevas sensaciones y diversiones que embotan nuestra conciencia y la hacen sentirse feliz, pero la felicidad que provoca no es duradera, y de nuevo vuelven a buscarse nuevos placeres y diversiones cada vez más excitantes; de ahí la profusión de drogas, de alcohol y de "marcha" que pide la gente.

No hay comentarios:

AMIG@



Editor de Imagenes

""MIS SENTIMIENTOS TE BUSCARON
ENTRE MILLONES TE ENCONTRARON.....
Y UN DIA EN TI SE QUEDARON.""